Inicio PORTADA Camión se despistó y volcó en la carretera Central Pasco –...

Camión se despistó y volcó en la carretera Central Pasco – Huánuco

Un tráiler que transportaba javas de pollos vivos, se despistó y volcó a un costado de la vía; el chofer terminó con un corte en la cabeza y sus dos ayudantes salieron ilesos. El accidente de tránsito se registró el fin de semana, en la carretera Central Pasco – Huánuco, en el sector denominado “La curva del diablo”, a la altura del centro poblado de Pariamarca (Pasco).

Por causas que son materia de investigación, el conductor del tráiler que se dirigía de Lima a Huánuco, con un cargamento de javas de pollo vivos, perdió el control y terminó volcándose a un lado de la carretera. Personal de la Compañía de Bomberos, trasladó al chofer herido al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco; mientras los serenos, acordonaban la zona para evitar otros accidentes.


La coordinadora de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco, Heidi Isidro, refirió que tras la volcadura, los familiares y amigos del conductor, llegaron al lugar y con el apoyo de los serenos, para retirar los pollos muertos. “Al parecer la velocidad y el peso de la carga, hizo que el tráiler volcara; pero las autoridades determinaran las causas de lo ocurrido”, declaró.

SOLUCIONES. Debido a los constantes colapsos y accidentes de la Carretera Central, los representantes del Colegio de Arquitectos de Junín plantearon algunas soluciones para descongestionar la vía a corto plazo.

La primera solución impulsada por el colegio fue la habilitación de la carretera Ambo (Huanuco) – Yanahuanca (Pasco) – Oyón (Lima) con salida a Huacho y Huaral.

Asimismo la vía conectará dos ejes transversales del centro, aprovechando la ejecución del II Eje Transversal de Lima – Canta – La Viuda – Huayllay, la que actualmente cuenta con 145 kilómetros construidos, entre las principales propuestas.

Deja un comentario