Inicio ACTUALIDAD Sismo de magnitud 4.9 remeció Lima esta mañana

Sismo de magnitud 4.9 remeció Lima esta mañana

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que este viernes a las 07:50 a.m. se registró un sismo de magnitud 4.9 a 28 kilómetros al suroeste de Mala, en la provincia de Cañete en Lima.

Asimismo, indicó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 27 kilómetros y una intensidad de nivel II-III de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada (MM).

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, no hay riesgo de tsunami en el litoral peruano.


Se debe tener en cuenta que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma, así como también ubicar de manera inmediata los lugares seguros. Asimismo, se debe contar con una mochila de emergencias la cual contenga provisiones básicas. Esta debe estar en una zona estratégica de la vivienda para su rápido y fácil recojo.

Dato:
Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.

 

Deja un comentario