Inicio ACTUALIDAD La Selección Peruana inicia con pie derecho derrotando a su similar de...

La Selección Peruana inicia con pie derecho derrotando a su similar de Paraguay por 1-0.

La selección peruana venía con mucha expectativa para el encuentro ante su similar de Paraguay, ya que en los últimos amistosos en los cuales enfrentó a Ecuador y a Costa Rica respectivamente terminaron con derrota.

Es así que el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Nueva Jersey lució un lleno total para poder recibir al equipo dirigido por Ricardo Gareca que tenía prácticamente la obligación de obtener un buen resultado ante su similar de Paraguay que iniciaba un nuevo proceso con un nuevo entrenador.

El primer tiempo Perú salió a buscar el partido con el buen toque a ras de cancha que siempre lo caracteriza, es así que a los 4’ Christian Cueva rescata un rebote en el área paraguaya y conecta un derechazo al ángulo de la mano derecha del portero Fernández que poco y nada pudo hacer para detener el primer gol de la blanquirroja. A partir de ahí, Perú tuvo más ocasiones de ampliar la diferencia pero este resultado se mantendría así.


En el segundo tiempo, Paraguay decidió tomar un poco más el protagonismo y adelantó sus líneas, haciendo un poco más friccionado el juego y ganando constantemente las divididas. Actuaciones como las de Carrillo, Yotún y Farfán, conforme iban avanzando los minutos, se iban opacando por el fuerte juego del equipo guaraní. Pero ni así el marcador se pudo modificar gracias a la buena complementación de los centrales nacionales Araujo y Abram que supieron contrarrestar el ataque paraguayo.

De esta manera el combinado nacional empieza con pie derecho su preparatoria de camino a lo que será la Copa América que será en Brasil. Recordemos que el día martes a partir de las 8:00 pm (hora peruana) en el estadio Robert F. Kenndy de la ciudad de Washington, nuestra selección enfrentará a El Salvador para seguir con su preparación de cara al evento continental.

Deja un comentario