Inicio ACTUALIDAD Nacional Derrumbes por lluvias torrenciales bloquean carreteras en Áncash

Derrumbes por lluvias torrenciales bloquean carreteras en Áncash

Las lluvias torrenciales que vienen cayendo en las provincias de la sierra de la región Áncash, han ocasionado derrumbes de magnitud en la carretera de penetración de la provincia de Bolognesi, aislando pueblos.

Los derrumbes han afectado cuatro tramos de la carretera, siendo el de mayor daño el sector de Pogroroche, en la jurisdicción del distrito de Ticllo y la laguna de Conococha.

Las municipalidades distritales de San Miguel de Corpanqui, Ticllo, Laclla, Canis, todas pertenecientes a la provincia de Bolognesi, vienen trabajando para restablecer el tránsito en esta vía nacional.

El subprefecto del distrito de Ticllo, Zózimo Julca Guerrero, pidió apoyo de maquinaria pesada al Gobierno Regional de Áncash y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para rehabilitar la carretera.

El responsable de las emergencias viales de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, Carlos Carretero, informó al COER Áncash que han realizado la limpieza de tres tramos afectados; pero, por la magnitud de los deslizamientos, 50 metros de vía continúa interrumpida, por ello se viene gestionando el traslado de otras máquinas para poder habilitar la vía y restablecer el tránsito.


También se conoció que debido a las fallas geológicas la carretera al Callejón de los Conchucos está interrumpida con lodo y desniveles, específicamente en el sector de Colcabamba, en la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald.

Desde las 4 a.m. el tránsito está restringido en dicha vía, varias unidades interprovinciales y vehículos particulares han quedado varados en la carretera debido a estos movimientos inusitados de tierras en la carretera.

Las autoridades han enviado operadores con maquinaria pesada para rehabilitar la vía y restablecer el tránsito vehicular a las provincias del Callejón de Los Conchucos.

Deja un comentario