Inicio ACTUALIDAD Director nos las dejó ingresar por usar buzo escolar y ellas lo...

Director nos las dejó ingresar por usar buzo escolar y ellas lo denuncian

Hace algunos meses, se generó un debate por el uso de falda escolar en las instituciones educativas. Muchos creen que es una prenda innecesaria e incómoda y que limita los derechos de las niñas.
Por otro lado, muchos piensan que se debe respetar las reglas de las instituciones.

Tras este debate, el Ministerio de Educación (Minedu) afirmó que ningún colegio puede prohibir el ingreso a cualquier alumno por el hecho de no portar el uniforme.

“No existe una obligatoriedad de poder llevar un uniforme para acceder a un derecho como es la educación en una escuela pública. Ninguna escuela puede prohibir el ingreso de un alumno con el condicionamiento de cierta vestimenta”, resaltó el ex ministro de educación Daniel Alfaro.


Las echaron por no usar falda escolar
El primer caso del año acerca del uniforme escolar ocurrió en Ica, donde un centenar de escolares fueron echados de un colegio por ir con buzo. Las estudiantes llegaron hasta la comisaría del sector por el abuso.

¿Cuál es la institución?
El colegio en cuestión es el N° 22526 Medardo Jesús Aparcana Hernández en el distrito de Ocucaje. El martes 19, no pudieron entrar a la institución y también fueron retirados por no usar el uniforme.

El suceso indignó a las estudiantes. Ellas indicaron que el director Jaime Enrique Lavarello Vasquez fue quien las sacó de los salones de clases, vulnerando sus derechos, por lo que buscaron ayuda Policial.

Deja un comentario