Inicio Locales PNP recupera jabas con más de 500 pollos que fueron robados en...

PNP recupera jabas con más de 500 pollos que fueron robados en Pampa Libre – Huaral

Gracias a una rápida y eficaz puesta en marcha del “Plan Cerco”. Efectivos de la Policía Nacional logran recuperar jabas conteniendo un total de 520 pollos que fueron robados por una gavilla de delincuentes, en el sector de Pampa Libre, distrito y provincia de Huaral. También se logró capturar a uno de los cacos, así como se incautó un auto y un arma de fuego.

Este hecho se registró al promediar la 1 de la madrugada, luego que sediciosos delincuentes interceptaran un camión blanco que iba cargado con jabas de pollo. Uno de los facinerosos le apuntó directamente al chofer, obligándolo a desviar la ruta y metros más allá lo hicieron descender junto a su ayudante, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Rápidamente las víctimas dieron aviso a las autoridades y al propietario, llegando hacia el lugar de los hechos una patrulla de la PNP, la misma que puso en marcha el “Plan Cerco”, coordinando junto a las demás unidades el trayecto por donde fugaron los cacos. Tras una búsqueda que duró alrededor de media hora, se logró dar con la ubicación del camión, gracias al GPS instalado.


En el lugar de los hechos, se pudo hallar a los delincuentes quienes fugaron raudos entre los sembríos de caña y dejaron abandonado la totalidad de la mercadería junto al camión, así como un auto yaris negro, en el cual se encontró en su interior un arma de fuego, utilizado al parecer para perpetrar este ilícito, así como otros en los que se encontrarían inmersos.

Así también tras una ardua persecución, se logró capturar a uno de los hampones, el cual fue identificado como Armando Ventura (26), el mismo que fue trasladado hasta la dependencia policial de Huaral para las investigaciones respectivas.

Deja un comentario