Inicio ACTUALIDAD Deporte Selección Peruana: Ricardo Gareca lanzó su lista de convocados para los amistosos...

Selección Peruana: Ricardo Gareca lanzó su lista de convocados para los amistosos del mes de Marzo.

Ya es sabido que en este 2019 nuestra selección estará participando en la Copa América 2019 que se realizará en Brasil. Es por eso que el entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, sigue probando jugadores de cara al máximo torneo continental.

Es así que hoy, al medio día en plena conferencia de prensa, el ‘Tigre’ dio a conocer la lista de convocados para los amistados que afrontará el equipo de todos este 22 y 26 de marzo ante las selecciones de Paraguay y El Salvador respectivamente. Convocatoria en la cual hay se destaca la vuelta de muchos y la ‘no’ convocatoria de otros.

Es por eso que rescataremos las principales declaraciones que nos dejó el profesor Gareca y en las cuales muchas d ellas fueron contundentes.

En relación a la actualidad deportiva en nuestro país dijo: «El fútbol en el Perú no es prioridad». «En un país tiene que estar totalmente ligado educación y deporte. Pero es opinión mía».


También haciendo referencia al jugador peruano comentó: «El jugador peruano es altamente competitivo y ha quedado demostrado. Las expectativas para la Copa América son importantes. Tenemos fe y con que sustentar esa fe en base a que tenemos buena selección y con qué ambicionar cosas importantes. Es un grupo muy complicado y lo primero es tratar de clasificar. Pero tenemos confianza en que podemos hacer un buen papel».

En relación a la convocatoria de Alexander Callens dijo Gareca: «A Callens queremos darle más posibilidades. Siempre es titular en su equipo y es un jugador importante».

Cuando se le preguntó por la ausencia de Ruidíaz y el regreso de Cáceda: “Él pidió no ser convocado por temas personales y la Selección está para ayudar a los muchachos. En cuanto a Cáceda tiene que ver con su buena continuidad y es un arquero que nos ha dado muchas satisfacciones. Los arqueros deben jugar y tener continuidad».

Y finalmente cuando tocaron el tema de la ausencia de Benavente el ‘Tigre’ fue muy claro: «Queremos evaluar otras opciones».

Cabe recordar que en los dos últimos partidos de la selección peruana, ambas en territorio local, los de Gareca cayeron ante Ecuador (0-2) y Costa Rica (2-3).

Deja un comentario