Inicio ACTUALIDAD Deporte Sporting Cristal busca empezar con pie derecho la Copa Libertadores visitando a...

Sporting Cristal busca empezar con pie derecho la Copa Libertadores visitando a la U. de Concepción.

Los cerveceros van por su primer triunfo en el Grupo C en la Copa Libertadores. Claudio Vivas, DT de Sporting Cristal, buscará tumbarse al conjunto chileno, que es dirigido por Francisco Bozán. ‘El Campanil’ recibirá a los cerveceros en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

El choque entre Sporting Cristal y la U. de Concepción se jugará hoy desde las 5:15 p.m. (hora peruana) vía FOX Sports. Claudio Vivas mandará a su goleador Emanuel Herrera desde el arranque para empezar con pie derecho la Copa Libertadores.

Tengamos en cuenta que Sporting Cristal no clasifica a octavos de final de la Copa Libertadores desde 2004 y hoy inicia un nuevo camino ante la U. de Concepción. Los celestes inician un nuevo sueño copero y salen con todo por los primeros tres puntos.

Recordemos también que Omar Merlo, actual defensa central de Sporting Cristal, defendió los colores de Universidad de Concepción desde el 2012 hasta el 2017 y se quedó grabado en la memoria colectiva del plantel chileno al anotar el penal que le dio el segundo título nacional al club. Del lado peruano, Josepmir Ballón fue fundamental para que los celestes obtengan el título del torneo peruano en el 2018; en la actualidad, el volante peruano juega para el cuadro chileno.


El cuadro celeste llega en un buen momento a su debut en el certamen continental, luego de encadenar tres victorias (en la misma cantidad de partidos disputados) en el torneo peruano, donde comparte la punta con Deportivo Binacional.

En cambio Universidad de Concepción, no pasa por un buen momento, ya que no sabe lo que es ganar, de manera oficial, desde que inició el campeonato chileno, donde encadena un empate y una derrota.

Esta será la primera ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en la historia de la Copa Libertadores y, a pesar de la localía, los sureños no parten como claros favoritos ante el actual campeón del Fútbol Peruano.

 

Deja un comentario