Inicio ACTUALIDAD Destacados Representante de la Sunedu: “La Faustino no cerrará sus puertas y proceso...

Representante de la Sunedu: “La Faustino no cerrará sus puertas y proceso de licenciamiento continua adecuadamente”.

En reunión técnico informativa, el coordinador Político y Parlamentario de la Oficina de Comunicaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Luis Endo Hinojoza fue enfático en señalar a la comunidad universitaria y sociedad civil presente en el auditorio Central, que la Faustino no se cerrará, desvirtuando así comentarios tendenciosos que se han venido difundiendo en los últimos días, y que han intentado generar miedo en la comunidad universitaria respecto al accionar de las autoridades universitarias frente al proceso de Licenciamiento.

El representante de la SUNEDU, también informó como las autoridades universitarias han venido levantando las observaciones, cumpliendo con todos los pasos establecidos por la Ley Universitaria para el proceso de Licenciamiento. En ese sentido destacó el trabajo de la Dirección de Licenciamiento de la Sánchez Carrión que ahora viene desarrollando su Plan de Adecuación.


Como parte de esa charla, también respondió las interrogantes del público asistente, absolviendo sus dudas en este proceso.
Endo Hinojoza también manifestó que esta casa superior de estudios no cerrará ningún programa académico mientras continúe su proceso de Licenciamiento, “Puede seguir brindando sus servicios académicos con normalidad y desarrollando procesos de Admisión. “Las únicas universidades impedidas de hacerlo son aquellas que se les ha denegado la licencia”, expresó.

Cabe señalar, que la charla desarrollada se realizó gracias a las gestiones de las autoridades universitarias con el apoyo del congresista por Lima Provincias, Percy Alcalá, teniendo como propósito que la comunidad universitaria se informe.
A la fecha son 145 universidades a nivel nacional que se vienen adecuándose al proceso de Licenciamiento, de las cuales 65 se encuentran licenciadas y 44 vienen desarrollando su Plan de Adecuación.

Deja un comentario