Inicio ACTUALIDAD Destacados HUARAL: Pobladores realizaron marcha pacífica para que no les quiten el agua...

HUARAL: Pobladores realizaron marcha pacífica para que no les quiten el agua de su zona.

En horas de la tarde se registró una concurrida marcha pacífica, cinco poblados haciendo un pedido por cuidar el agua de sus tierras. Túpac Amaru, Huacho Chico, Cerro Cenizo y Real Perú llegaron con arengas y carteles en mano desde la Plaza Centenario a la Plaza de Armas, para impedir que el agua potable del sector Manzanares o Fukuda, sea llevado al C.P. Pampa Libre de Chancay.

La población se posicionó frente a la Municipalidad Provincial para solicitar hablar con el Alcalde Jaime Uribe, luego de unos minutos fueron recibidos por. Gerente Municipal – CPC. Hernán Lázaro Aquino, Gerente de Desarrollo Urbano y Rural – Ing. Luis Puicon Guevara, Gerente de Desarrollo Social – Monica Takayama Mineto y el regidor provincial Daniel Hernandez Buitrón, entre otros, quienes en una mesa de diálogo se comprometieron a darle todo su respaldo, luego de haber tomado conocimiento de varias observaciones de los poblados, sin embargo se sabe que ya habrían ido representantes de la MPH entre ellos Mónica Tacayama y el ingeniero Luis Puicón, este último se está encargando de actualizar las documentaciones.


Durante la reunión se llegó al acuerdo que se solicitará realizar un estudio técnico sobre la disponibilidad del recurso hídrico, teniendo en cuenta que los poblados que participaron de la marcha también tienen la necesidad de sustentar su proyecto de agua potable, mediante la suficiente cantidad del líquido elemento y no se puede actuar beneficiando a unos en desmedro de otros.

Luego de dicho acuerdo los pobladores se marcharon en calma y con la tranquilidad de haber recibido el respaldo de sus autoridades.

Deja un comentario