Inicio ACTUALIDAD Autorizan a Lula a salir de prisión por primera vez para entierro...

Autorizan a Lula a salir de prisión por primera vez para entierro de su nieto siete años 

146
0
Compartir

Río de Janeiro. El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue autorizado por la Justicia a salir por primera vez de la cárcel donde cumple dos condenas por corrupción, para asistir al entierro de su nieto de 7 años, quien falleció este viernes a causa de una meningitis, informaron fuentes oficiales.

La jueza Carolina Debbos, de la Sala de Ejecución Penal de Curitiba, aceptó la solicitud que hizo la defensa del ex mandatario, tras conocer la muerte del menor, basada en la Ley de Ejecución Penal que permite a los condenados salir de prisión para asistir al velatorio de familiares cercanos.

El pequeño Athur Araujo Lula da Silva falleció en el hospital de Batira, en la localidad de Santo André, a raíz de una meningitis meningococica, una bacteria que se aloja en las membranas entre el cerebro y la médula espinal.


La muerte del nieto de Lula se produce poco más de un mes después de que falleciera el hermano mayor del ex presidente, de 79 años, después un tipo de raro de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos.

Lula quería acudir al entierro de su hermano pero la Justicia tan sólo le autorizó una reunión familiar cuando el cuerpo de Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá, ya había sido sepultado, por lo que decidió permanecer en su celda.

Se prevé que el ex presidente de Brasil saldrá de la prisión para participar en el sepelio previsto para el mediodía del sábado y que será transportado a la ciudad de Sao Paulo en una aeronave cedida por la gobernación del estado de Paraná

 

Deja un comentario