Inicio ACTUALIDAD Williams Jurado: “El proyecto del Mega Puerto en Chancay no cuenta con...

Williams Jurado: “El proyecto del Mega Puerto en Chancay no cuenta con un estudio del impacto ambiental”.

En una entrevista vía telefónica para el noticiero de ‘Huaralenlinea’ Williams Jurado, integrante del Comité de Vigilancia Ambiental, nos dio su punto de vista en relación al Mega Puerto de Chancay, proyecto que el Presidente de la República acaba de aprobar y en el cual invertirá una fuerte cantidad de dinero.

En declaraciones a nuestro medio el dirigente detalló que la situación en Chancay no va ser fácil para la empresa que va ingresar a trabajar. “Las empresas chinas en relación a lo laboral y a social a ellos no les interesa, a ellos solo les importa llevarse nuestros recursos naturales”. “China de por sí es un país comunista, yo no sé porque se le critica tanto a Venezuela cuando en China acurre lo mismo”. Asimismo explicó que este tipo de empresas solo se preocupa por su bienestar y no del lugar de donde sacan los recursos naturales.

Mencionó también que los ciudadanos ya tienen conocimiento en relación al tema y siempre vamos a pensar “que el proyecto aquí en Chancay no es el adecuado y en relación al factor ambiental, el estudio de impacto ambiental está totalmente desfasado, ya que tiene más de 5 años y con el pasar del tiempo ese estudio ya ha caducado”.


En declaraciones también opinó cual debería ser la posición de la actual alcaldesa del municipio de Chancay en relación a este proyecto: “Lo que le hemos pedido a la alcaldesa es que revise las autorizaciones que se han dado previamente, ya que esas autorizaciones carecen de sustento técnico legal”.

Nos comentó también que a ella no se le puede exigir más allá de sus funciones, pero que si se ha comprometido a crear una comisión especial para revisar este caso y a partir de eso dar un punto de vista desde el municipio y la sociedad civil está dispuesta a apoyar lo que creemos desde un principio: “Que Chancay no es el lugar adecuado y se está demostrando en los hechos que ciertas actividades preliminares del proyecto cuando se realizó el movimiento de tierras afectó a la zona tanto marítima como a la zonas aledañas, no nos queremos imaginar cuando empiecen los trabajos en sí”.

Deja un comentario