Inicio ACTUALIDAD Huaral de luto: Falleció reconocida educadora Jesús Buitrón Vda. de Kaffiti.

Huaral de luto: Falleció reconocida educadora Jesús Buitrón Vda. de Kaffiti.

Una lamentable noticia entristece a toda la comunidad huaralina, ya que el dia de ayer se confirmó el fallecimiento de la reconocida educadora huaralina Jesús Buitrón Vda de Kaffiti. Según fuentes allegadas a la familia de la educadora más conocida como ‘Jesusita’ falleció al promediar las 9 de la noche en el Hospital Alberto Sabogal del Callao.

Sus restos mortales vienen siendo velados en el Club Social de Huaral ubicado en la Residencial. Se espera la llegada de familiares y muchos amigos ya que fue bien querida por varias generaciones de huaralinos.


Recordemos que nuestra educación huaralina fue reconocida gracias al trabajo de grandes educadores que trascendieron en el tiempo, tal es el caso de la incansable profesora Jesús Kaffiti quien laboró por varios años en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

Fue reconocida en vida por el Gobierno Regional de Lima, La Municipalidad de Huaral y otras Instituciones por su loable labor en pro de la educación huaralina. La educadora Jesús Buitrón escribió varios Libros dejando para la posteridad publicaciones como “Mi Huaral”, “Conoce Mi Provincia” y “La Enciclopedia Huaralina”

Por información que nos alcanzan sus restos serán velados por días y luego será sepultada en el cementerio de La Huaquilla.

Deja un comentario