Inicio ACTUALIDAD Colombia: mujer se suicida lanzándose de un puente con su hijo en...

Colombia: mujer se suicida lanzándose de un puente con su hijo en brazos VIDEO


Conmoción en Colombia. Una mujer de 32 años se suicidó este miércoles lanzándose con su hijo de 10 años en brazos desde lo alto del puente La Variante, en la comunidad de Ibagué, ante la impotencia de policías y ciudadanos que trataron de evitarlo.

Según el diario el «Espectador», la mujer fue identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, y su hijo se llamaba May Ceballos.
De acuerdo con los testigos, desde la mañana del miércoles la mujer se situó al borde del puente y amenazó con suicidarse junto a su pequeño. La policía, bomberos, socorristas y equipos de asistencia psicológica llegaron al lugar para convencerla de que no lo hiciera.
Pero a pesar de las súplicas, la mujer saltó al vacío sosteniendo a su hijo de 10 años.

Los dos cuerpos recorrieron en cuestión de segundos los cien metros de altura del puente, en medio de los gritos de quienes presenciaron la terrible escena.

Rafel Rico, comandante de Bomberos de Ibagué, dijo en Blu Radio que «parece que le pidieron que por favor no tomara la decisión, intentaron disuadirla, pero desafortunadamente tomó la decisión fatal».

«Dios mío, se tiró», se escucha en un video del hecho que circula en las redes sociales.

Tras el suicidio, se ve a policías y demás personas que estaban cerca de la mujer romper en llanto.


«Llegaron psicólogos a decirle que no tomara esa decisión de lanzarse al vacío y menos con el bebé, pero fue inaudito, fue un momento desesperante. Yo le pude observar sus ojos llenos de lágrimas, llena de tristeza, no sé qué problemas tendría», contó el testigo Ezequiel Rodríguez a Econoticias.

En este momento el personal nuestro se encuentra en el fondo del precipicio adelantando las labores de la recuperación de los cuerpos”, añadió Rico.

– Deudas y desalojo –

¿Qué pudo llevar a Jessy Paola Moreno Cruz a tomar la terrible decisión? Aparentemente, la mujer tenía serios problemas económicos y había sido desalojada su vivienda.

“[Este caso] tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, haciendo referencia a una práctica de préstamo de dinero (ilegal).

“No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimida, le roba todo su trabajo, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costándole la vida”, dijo el funcionario al medio La Voz del Pueblo.

Además, Mauricio Vargas, periodista de La Voz del Pueblo, afirmó que la mujer y su hijo habían sido desalojados de su casa en los últimos días.

“[Ella] no contaba con recursos para pagar un arriendo ni tenía para dónde ir”, afirmó Vargas.

El medio Pulzo informó también que la mujer habría sufrido una ruptura amorosa reciente.

Deja un comentario