Inicio ACTUALIDAD Nacional Mujer impide que padre de familia ingrese a ascensor con su bebé...

Mujer impide que padre de familia ingrese a ascensor con su bebé en coche

Pese al letrero que alertaba sobre el uso «prioritario» del ascensor, un hombre que llevaba a su bebe en un coche fue impedido de ingresar a uno de los elevadores del centro comercial Real Plaza Salaverry, ubicado en Jesús María.

Con un video de lo sucedido, el padre mostró que un grupo de mujeres no lo dejó subir porque el elevador, con ellas adentro, había alcanzado su capacidad. Sin embargo, salvo una adulta mayor, ninguna de las presentes requería atención preferencial (madres gestantes, con bebes, personas con discapacidad o ancianos), aseguró el denunciante.

“Tengo que subir con mi niña y ustedes pueden subir por la escalera, yo estoy esperando hace rato”, se le escucha decir al padre, mientras una de las mujeres le reclama asegurando que no iba a salir del ascensor.


“Fílmame todo lo que quieras. Es más, mándame a todos los canales si quieres”, le responde la mujer

Tras lo ocurrido, la Municipalidad de Jesús María informó ha verificado que el centro comercial Real Plaza Salaverry cuenta con carteles, afiches, guías y otros indicadores que permiten que se haga respetar la Ley 28683 con respecto a la atención a personas con discapacidad o atención preferente. «Lamentamos el malestar que ha pasado uno de los visitantes del mall, pero eso es propio de la educación de cada persona. Ese ascensor cuenta con un cartel que indica que es preferencial», señalaron.

Deja un comentario