Inicio ACTUALIDAD Destacados HUARAL: ¿Quieres obtener tu licencia para manejar moto taxi? Aquí te mostramos...

HUARAL: ¿Quieres obtener tu licencia para manejar moto taxi? Aquí te mostramos el balotario de evaluación.

Ya es sabido que para sacar una licencia para conducir moto taxi aquí en Huaral se aplican muchos requisitos entre los cuales, el postulante está sujeto a una serie de evaluaciones. Es por eso que aquí te vamos a brindar a detalle el balotario de preguntas clase B, categoría ll que el ciudadano huaralino necesita conocer para poder sacar su dicha licencia.

En su última publicación respecto a motos y mototaxis en Perú, el diario El Peruano publicó en abril del año pasado que habrá un mejor control para evitar casos de corrupción. El MTC supervisará la emisión de licencias de conducir para vehículos de dos y tres ruedas, proceso que actualmente está a cargo de las municipalidades provinciales del país.

Es por eso que, de acuerdo al Reglamento de Licencias, constituye que una de las fases del proceso de otorgamiento de licencias de conducir, es la evaluación de los conocimientos y habilidades en la conducción del postulante.

En este balotario podrás encontrar preguntas con enfoque del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, como saber el significado de las señales reguladoras, el color de los semáforos y que representa cada color. Así como tener conocimiento de cuáles son los límites de velocidad en calles principales y jirones.En este balotario se destacan las siguientes preguntas:

1. Aumentar la velocidad cuando es alcanzado por otro vehículo que tiene la intención de sobrepasarlo o adelantarlo es una falta
a) Leve
b) Grave
c) Muy grave
d) No se encuentra tipificado como infracción

2. Son documentos que deben portarse obligatoriamente, durante la conducción del vehículo, y exhibirse cuando la autoridad competente lo solicite:


a) DNI, SOAT o CAT, según corresponda, y tarjeta de identificación vehicular.
b) Certificado de inspección Técnica Vehicular Vigente, licencias de conducir vigentes.
c) Contrato de compraventa del vehículo.
d) Solo la C es correcta.

3. La tramitación y obtención del duplicado de una licencia de conducir que ha sido objeto de suspensión, causará una suspensión del……………en que se encontraba suspendida.

a) Doble de tiempo
b) Triple de tiempo
c) Ambas son correctas
d) No se encuentra regulado

4. Las infracciones muy graves se encuentras tipificadas en el Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito generan de:

a) De 20 a 50 puntos
b) De 1 a 30 puntos
c) De 50 a 100 puntos
d) Ninguna de las anteriores

5. En una vía, los colores del semáforo están ubicados de la siguiente forma:

a) Horizontalmente en el siguiente orden: Arriba el rojo, en el medio amarillo y en la parte inferior en verde.
b) Horizontalmente en el siguiente orden: Rojo, amarillo y verde
c) Horizontalmente en el siguiente orden: orden: Arriba el verde, en el medio amarillo y en la parte inferior en rojo.
d) A y B son correctas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario