Inicio ACTUALIDAD Nacional Mujer se encontraba en estado de ebriedad cuando agredió a trabajadora

Mujer se encontraba en estado de ebriedad cuando agredió a trabajadora

Zuleika del Rosario Alatrista Andía, quien el pasado 16 de febrero agredió a la vigía de la obra La Variante de Uchumayo (Arequipa), Elena Viza Choquecondo, se encontraba en estado de ebriedad cuando se registró el incidente.

El cálculo retrospectivo que realizó el Instituto de Medicina Legal arrojó que presentaba 0,85 gramos de alcohol por litro de sangre. El grado alcohólico máximo permitido a los conductores es de 0,50 gramos.

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, explicó que el Ministerio Público inicialmente investigaba a Alatrista Andía por los delitos de lesiones leves, sin embargo, con el informe médico legal, la denuncia también incluirá el delito de peligro común.

“El peligro común, según el Artículo 274, considera una pena no mayor a 2 años o prestaciones de servicios comunitarios de 52 a 104 jornadas. (A Zuleika Alatrista) se le está investigando por tres delitos: lesiones leves, peligro común por conducción en estado de ebriedad y por el presunto delito de discriminación”, agregó.


Hasta el momento, la agresora no ha rendido su manifestación. El fiscal Lizandro Quispe Soncco, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jacobo Hunter, a cargo del caso, volverá a citar a Alatrista Andía para que rinda su declaración, de no acudir ordenará su conducción compulsiva.

El testigo que grabó la agresión con su celular tampoco ha rendido su manifestación. A él también lo volverán a citar para que colabore con la investigación. Por disposición del Ministerio Público, la agraviada tendrá que pasar un segundo examen psicológico para evaluar las secuelas del daño.

El pasado 16 de febrero, Zuleika Alatrista Andía atropelló y agredió física y psicológicamente a Elena Viza Choquecondo cuando esta le impidió el pase por una vía restringida. El hecho fue grabado y subido a redes sociales.

Deja un comentario