Inicio PORTADA Minedu reafirma que las clases iniciarán el 11 de marzo pese a...

Minedu reafirma que las clases iniciarán el 11 de marzo pese a emergencias.

I.E. Nº 20406 La Huaquilla - Huaral

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, precisó que el Año Escolar 2019 se iniciará el próximo 11 de marzo en todos los colegios públicos del país, con lo cual descartó que se postergue esa fecha ante las lluvias y huaicos que se registran en algunas zonas del país.

“Por ahora consideramos que el 11 de marzo, a nivel nacional, debería ser el día (de inicio de clases) para poder culminar con éxito el total del número de horas que debemos tener en el año, que oscila entre 1.100 horas para primaria y 1.200 horas para secundaria. Estaríamos hablando de que cerraríamos el año escolar entre el 13 y 20 de diciembre, por eso es necesario empezar el 11 de marzo”, expresó Alfaro.

No obstante, aclaró que los gobiernos regionales y cada Unidad Gestión Educativa Local (UGEL) tienen la potestad de poder cambiar la fecha del inicio de clases, de acuerdo con los embates climatológicos que podrían estar afectando a las diferentes zonas del país.

Además, recordó que las autoridades educativas pueden aplicar estrategias para evitar que los alumnos estén expuestos al sol. En esa línea, señaló que se puede adelantar el horario del inicio de clases, prohibir las concentraciones y las formaciones, así como las actividades físicas durante las horas en que se registra mayor intensidad de radiación solar.


-Aclaración-

El Ministerio de Educación también señaló, a través de Facebook, que no es actual el comunicado que circula en las redes sociales con respecto a que el inicio de las clases escolares en instituciones públicas y privadas se posterga hasta el 20 de marzo.

El Minedu indicó que ese comunicado fue emitido el 17 de marzo del 2017, durante el Fenómeno El Niño costero.

I.E. Nº 20406 La Huaquilla – Huaral
I.E. Nº 20406 La Huaquilla – Huaral

Deja un comentario