Inicio ACTUALIDAD Cámaras de seguridad de Bagua muestran cómo se sintió sismo de 7,7...

Cámaras de seguridad de Bagua muestran cómo se sintió sismo de 7,7 | VIDEO

El sismo de magnitud 7,7 registrado la madrugada de ayer en Ecuador se sintió en diversas regiones del Perú como Loreto, Amazonas, San Martín y Lima.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico, ocurrido a las 5:17 de la madrugada, no dejó víctimas mortales y daños materiales de consideración.
No obstante, sí se reportó temor en las regiones donde el temblor se sintió con gran intensidad. Por ejemplo, Amazonas, donde las cámaras de seguridad de la ciudad de Bagua registraron el pánico de algunos vecinos.

Las imágenes, difundidas por América Noticias, muestran a personas que huyen del lugar para ponerse a resguardo ante el sismo.


Por otro lado, en la región San Martín el fuerte movimiento telúrico provocó daño en la estructura de dos viviendas y de algunos colegios.

De acuerdo al IGP, el primer temblor fue a 33 km al noroeste de Pastaza, Alto Amazonas, en Loreto, y tuvo 113 km de profundidad.

En tanto, el segundo movimiento telúrico se dio como referencia a 130 km al norte de Zarumilla, en Tumbes, y señaló 87 km de profundidad.

Deja un comentario