Inicio Destacados Terminal portuario en Chancay: Afirman que solo harán cargas sólidas y liquidas...

Terminal portuario en Chancay: Afirman que solo harán cargas sólidas y liquidas ¿Y no de minerales?.

214
0
Compartir

El día de ayer se realizó una reunión informativa en la cual se estaba detallando cual sería el impacto ambiental que provocaría la construcción de terminal portuario en Chancay.

A dicha reunión acudieron representantes de la empresa constructora y pescadores de las diversas asociaciones de Chancay. Es así que, en la reunión se empezó a mencionar que la empresa china que vendrá a trabajar este proyecto es una de las más grandes de mundo, así como también a los representantes se les explicó en que iba a consistir este proyecto desde que se aprobó.

Tengamos en cuenta que el desarrollo marítimo suele generar problemas ambientales locales; sin embargo, puede producir problemas de escala regional. Los impactos del desarrollo marítimo difieren según su ubicación, debido a las variaciones en tales rasgos como geografía, hidrología, geología, ecología, industrialización, urbanización y tipos de embarque.

. .

Los potenciales impactos acuáticos incluyen:

• Derrames y descargas de petróleo.
• Destrucción del hábitat.
• Cambios en la composición química y circulación del agua.
• preocupaciones ocupacionales y de salud pública.

Los impactos terrestres pueden incluir:

• La contaminación debido a la eliminación de materiales dragados;
• Erosión y sedimentación debido a cambios hidrológicos ocasionados por la profundización y ampliación del canal y desarrollo de la zona playera (construcción de rompeolas, etc.).

Deja un comentario