Inicio ACTUALIDAD Destacados Terminal portuario en Chancay: Afirman que solo harán cargas sólidas y liquidas...

Terminal portuario en Chancay: Afirman que solo harán cargas sólidas y liquidas ¿Y no de minerales?.

El día de ayer se realizó una reunión informativa en la cual se estaba detallando cual sería el impacto ambiental que provocaría la construcción de terminal portuario en Chancay.

A dicha reunión acudieron representantes de la empresa constructora y pescadores de las diversas asociaciones de Chancay. Es así que, en la reunión se empezó a mencionar que la empresa china que vendrá a trabajar este proyecto es una de las más grandes de mundo, así como también a los representantes se les explicó en que iba a consistir este proyecto desde que se aprobó.

Tengamos en cuenta que el desarrollo marítimo suele generar problemas ambientales locales; sin embargo, puede producir problemas de escala regional. Los impactos del desarrollo marítimo difieren según su ubicación, debido a las variaciones en tales rasgos como geografía, hidrología, geología, ecología, industrialización, urbanización y tipos de embarque.


Los potenciales impactos acuáticos incluyen:

• Derrames y descargas de petróleo.
• Destrucción del hábitat.
• Cambios en la composición química y circulación del agua.
• preocupaciones ocupacionales y de salud pública.

Los impactos terrestres pueden incluir:

• La contaminación debido a la eliminación de materiales dragados;
• Erosión y sedimentación debido a cambios hidrológicos ocasionados por la profundización y ampliación del canal y desarrollo de la zona playera (construcción de rompeolas, etc.).

Deja un comentario