Inicio Destacados El COEN viene reportando hasta ahora 31 muertos y 8,299 afectados por...

El COEN viene reportando hasta ahora 31 muertos y 8,299 afectados por lluvias y huaicos.

158
0
Compartir

Al menos 31 fallecidos y ocho mil 299 afectadas, así como 160 viviendas destruidas y otras 443 inhabitables, viene dejando hasta el momento la temporada de lluvias en nuestro país, esto según información oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El organismo indicó, en su último boletín, que las cifras actualizadas de daños durante la temporada de lluvias 2018-2019 han sido proporcionadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El COEN precisó que durante la temporada se han presentado 110 huaicos, 450 eventos de lluvia, 117 inundaciones, 105 deslizamientos, 30 derrumbes, 2 casos de erosión y 9 tormentas eléctricas.

También 19 puentes destruidos y 25 afectados, 140.39 kilómetros de carreteras afectados y 3,92 kilómetros destruidos, y 80 kilómetros de caminos rurales afectados y 5,44 kilómetros destruidos.

Es por eso que El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció este sábado que ha dictado disposiciones para facilitar la aprobación de inversiones en situaciones que cuentan con declaración de emergencia por desastres naturales.


La medida permitirá que las entidades públicas aprueben y ejecuten inversiones de rehabilitación y de reposición de emergencia en un breve plazo para recuperar los servicios interrumpidos en favor de la población afectada, indicó el MEF en un comunicado.

Además, se determinó que estas inversiones se financiarán con el presupuesto de la entidad, conforme a la normativa vigente, o mediante el Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes), cuya secretaría técnica está a cargo del Indeci.

Además de haber declarado el estado de emergencia en localidades del sur ante el embate de la naturaleza, el Gobierno también dispuso este sábado una medida similar para 183 distritos de las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad. (Con información de EFE)

Deja un comentario