Inicio ACTUALIDAD Bolivia: trágico accidente de tránsito deja al menos 24 muertos y 15...

Bolivia: trágico accidente de tránsito deja al menos 24 muertos y 15 heridos

Tragedia en Bolivia. Al menos unas 24 personas han fallecido y 15 resultaron heridas luego de que el bus en el que viajaban chocó contra un camión. El fatal accidente de tránsito ocurrió en la zona occidental del país, en un tramo de la carretera Oruro – Potosí a las 4 de la madrugada, hora local.

El director de Tránsito del departamento de Oruro, el coronel Víctor Hugo Lizarazu, comentó que aún no se han identificado las causas del accidente en la carretera, pero, de acuerdo a El Deber de Bolivia, indicó que la lluvia sería “un factor importante para este desenlace”. Otra factor que la autoridad tiene en cuenta es la escasa visibilidad producto de la neblina, ya que el choque fue frontal.
El bus accidentado que pertenece a la empresa Trans Inca trasladaba 44 pasajeros, 41 eran pasajeros y 3 conductores. Su ruta iniciaba en Villazón, Potosí, frontera con Argentina, y finalizaba en Oruro, Bolivia.


Los heridos han sido trasladados a centros de salud de Oruro como el Hospital General de la localidad.

La carretera Oruro – Potosí ya ha sido escenario de un reciente accidente vehicular en el que fallecieron más de 20 personas y otras 35 quedaron heridas. El 19 de enero dos autobuses chocaron frontalmente debido a que uno de ellos invadió el carril contrario. Ese día la lluvia también estuvo presente, de acuerdo a la Unidad de Tránsito de la provincia boliviana.

Los accidentes de tránsito en las carreteras de Bolivia causarían unos 1000 muertos y 4000 heridos, según registró el medio citado

Deja un comentario