Inicio PORTADA Suboficial Elvis Miranda: «Estudiaré derecho para defender a los que están presos...

Suboficial Elvis Miranda: «Estudiaré derecho para defender a los que están presos injustamente»

El último miércoles el suboficial Elvis Miranda fue liberado luego de pasar 26 días en prisión por abatir a un presunto delincuente en Piura. El agente reveló que ante la injusticia que vivió empezará a estudiar derecho para defender a los prisioneros inocentes.

“Los días que estuve en prisión han sido bastante aprovechados, porque en base a eso he podido reforzar la decisión que ya tenía de estudiar la carrera de derecho. (…) Voy a seguir siendo policía y, a la vez, voy a estudiar derecho”, sostuvo Miranda en diálogo con RPP.

El policía de 25 años recién cumplidos, comentó que en la prisión pudo conocer varios casos que sin ser abogados se puede identificar que varias personas, como policías y civiles, están presos de manera injusta.


Miranda comentó que esta año comenzará a estudiar la carrera de derecho pero que aún no tiene decidido en qué universidad estudiará. Agregó que el ministro del Interior, Carlos Morán, le dijo que tendrá todas las facilidades para continuar la carrera.

El suboficial reiteró su agradecimiento a las autoridades y a la población, que creyeron en su inocencia desde que fue encarcelado. “Me conocen y saben la clase de persona que soy. Por eso, estuvieron apoyándome en todo momento”, remarcó.

Contó también que decidió ser policía inspirado en su padre, quien es una persona “generosa, de mano abierta, con la población, con los amigos, con los vecinos”. “A partir de ahí tomé el ejemplo de mi padre para poder seguir esta carrera”, detalló.

Deja un comentario