Inicio ACTUALIDAD Politica Vizcarra: Desconozco las fuentes de financiamiento de la campaña de PPK

Vizcarra: Desconozco las fuentes de financiamiento de la campaña de PPK

Presidente Martín Vizcarra dice que desconoce las fuentes de financiamiento de la campaña electoral de PPK , aseguró que su participación en la campaña de Peruanos por el Kambio fue netamente de carácter político.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, negó este miércoles que haya participado en la reunión donde se concretó el aporte de una empresa del ‘Club de la Construcción’, para la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski del 2016.

En declaraciones proporcionadas, hoy miércoles, el presidente reiteró que en la mencionada campaña participó “estrictamente colaborando con el tema político”, y que estuvo ajeno a asuntos financieros, económico y presupuestal.

“Los propios integrantes del partido Peruanos por el Kambio pueden asegurar que mi participación fue absolutamente de carácter político. No he participado en ninguna reunión que se haya tratado de financiamiento. Las reuniones en las que he participado, y que han sido muchas, son estrictamente de carácter político, precisamente para tomar las mejores decisiones estratégicas para ganar las elecciones”, manifestó.


El jefe de Estado aseguró que desconoce las fuentes de financiamiento de la campaña de PPK. “Y por eso exijo, así como el Ministerio Público está revisando escrupulosamente el financiamiento de otros políticos, que también lo haga en el partido de gobierno, que lo haga en todos los partidos. Que haga un trabajo objetivo, firme, con profundidad y determine si ha habido aportes irregulares o ilegales. Y que los responsables sean severamente castigados”. Terminó diciendo.

Se debe recordar de que existen declaraciones de un aspirante a Colaborador Eficaz, que ha hecho conocer que el llamado “Club de la Construcción” aportó 100 mil dólares a la campaña del partido PPK en el año 2016.

Deja un comentario