Inicio PORTADA Tras permanecer injustamente detenido 26 días, suboficial Elvis Miranda recuperará su...

Tras permanecer injustamente detenido 26 días, suboficial Elvis Miranda recuperará su libertad

Policía Elvis Miranda saldrá en libertad tras declararse fundado hábeas corpus
El suboficial de la PNP Elvis Miranda recuperará su libertad tras permanecer detenido durante 26 días en penal de Piura (ex Río Seco). Esta decisión se dio a conocer públicamente, luego que se declarara fundado recurso de hábeas corpus que presentó el exjuez Emiliano Ramos a favor del efectivo que abatió a un presunto delincuente durante un operativo.

El recurso que solicita la liberación del agente fue presentado el pasado 31 de enero y declarado fundado por el titular del Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Junín. En el documento, el exmagistrado sustenta que la detención contra el agente fue arbitraria, alegando que “las resoluciones judiciales emitidas por los jueces demandados han sido dictadas de forma inconstitucional”.


Como se recuerda, el agente fue enviado a penal luego que el juez David Sosa Zapata magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla (Piura) dictaminara siete meses de prisión preventiva en contra de Miranda Rojas, quien es acusado de abuso de autoridad y homicidio simple en agravio del Estado, y del occiso Juan Carlos Ramírez Chocán.

La demanda constitucional de habeas corpus está dirigida contra el juez David Sosa Zapata, también contra los magistrados Ernesto Villata Pulache, Edwin Culquicondor Bardales y Manuel Arrieta Ramirez.

Deja un comentario