Inicio ACTUALIDAD MINEDU descarta privatización de Colegios de Alto Rendimiento del país.

MINEDU descarta privatización de Colegios de Alto Rendimiento del país.

En entrevista para un medio de comunicación, la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Susana Helfer, rechazó que el Ejecutivo pretenda privatizar los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en el país. Esto en respuesta al pedido del presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien solicitó la administración de los centros educativos.

La funcionaria sostuvo que “no es exacto” lo que mencionó el gobernador regional de Junín. Aseguró que el Ministerio de Educación (Minedu) no tiene planes para privatizar los COAR.

Explicó que los COAR son instituciones que brindan un servicio gratuito pues su creación es en beneficio de los estudiantes más destacados de las regiones que provienen de lugares más alejados y necesitan alojarse al interior del colegio.

“No es exacto lo que dice el gobernador. En realidad no es así, el servicio educativo no solamente para los COAR sino para todas las instituciones públicas es gratuito y seguirá siéndolo. No estamos privatizando ni tenemos planes de privatizar nada”, remarcó para dicho medio.


Mencionó que la solicitud del gobernador regional es respecto a la alimentación en los COAR. “Eso es un servicio que se contrata. En realidad, en el colegio no tenemos personal que se dedique para eso. Este tipo de servicio para la residencia se contrata y eso ni significa para nada privatización”, aclaró.

“Los COAR son colegios que se trabajan en convenio con los gobiernos regionales. El tema de los locales que aún están en proceso de construcción son cosas que se van coordinando con los gobiernos regionales. El gobierno regional tiene que ir consiguiendo los lugares temporales y es uno de los compromisos para iniciar un Colegio de Alto Rendimiento en la región”, agregó.

Deja un comentario