Inicio ACTUALIDAD Nacional Policía que frustró robo a balazos e hirió a un delincuente podría...

Policía que frustró robo a balazos e hirió a un delincuente podría ir a prisión (VIDEO)

En el distrito de El Agustino, un efectivo de la Policía Nacional del Perú que frustró el robo de un mototaxi podría ir preso. Esto después de haber herido en el brazo a uno de los presuntos delincuentes que no quiso detener el vehículo a pesar de haber recibido la orden de hacerlo.

A pesar de los videos en donde se puede observar que Gerson Leo es arrastrado por el mototaxi robado, la fiscal habría considerado que su acción fue desproporcional, motivo por el cual el agente de la Policía podría ir a prisión.

De acuerdo a la persona cercana al Policía, todos los presuntos delincuentes han podido ser identificados. El sujeto que llegó a huir tendría una denuncia por violación, mientras que los otros jóvenes, que son menores de edad, contarían con denuncias por robo agravado.

En conversación con La República, una fuente cercana a Gerson Leo Michilerio señaló que el último viernes por la tarde el efectivo se encontraba realizando su rutina de servicio, cuando escuchó a un grupo de personas gritar que su mototaxi estaba siendo robada. El efectivo y su compañero comenzaron a perseguir al vehículo, cuyo conductor se negaba a detenerse.


En una maniobra realizada por el mototaxi, el compañero de Leo Michilerio terminó cayendo en medio de la vía; no obstante, Gerson pudo continuar con la persecución por unos momentos más, hasta que su motocicleta se enganchó con el vehículo robado.

El agente de la PNP de 23 años tuvo que treparse al mototaxi, en donde una vez más pidió a los presuntos ladrones que se detuvieran, pero estos decidieron ignorar la orden nuevamente.

A causa de ello, Gerson Leo comenzó a utilizar su arma de reglamento, con el cual hirió en el brazo a unos de los jóvenes que iba a bordo del vehículo. Eran cerca de cuatro personas las que se encontraban al interior del mototaxi. El conductor, un joven mayor de edad, logró huir, mientras que sus cómplices fueron detenidos.

(Créditos: La República / Video: Nano Nieves)

Deja un comentario