Inicio PORTADA Minedu dice que este año no se aplicará evaluación con letras...

Minedu dice que este año no se aplicará evaluación con letras pese a anuncio del gobierno

FOTO: Colegio María Reina Huaral

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Susana Helfer, dijo que este año no se aplicará la evaluación de los estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados con una escala de calificación con letras, debido a que las normas para ejecutar dicha iniciativa aún no ha sido terminadas.

La funcionaria señaló a El Comercio que el sistema cualitativo que se emplea en los niveles de inicial y primaria (AD, A, B y C) se extenderá solo a los alumnos de primero de secundaria.


Semanas atrás, el Ministerio de Educación anunció un cambio en la forma en que se evalúa el desempeño de los estudiantes, que se desarrolla actualmente utilizando la escala vigesimal. La propuesta del portafolio que se iba a implementar, y que responde a la propuesta del Currículo Nacional de Educación Básica, se expresaba en cuatro escalas: LMS (logro muy satisfactorio), LS (logro satisfactorio), LB (logro básico) y LI (logro inicial).

El plan de la viceministra de Gestión Pedagógica, aunque no el modelo, fue criticado por el exministro de Educación, Idel Vexler, quien lo calificó de «improvisado». Aseguró que «no es fácil cambiar de un sistema a otro».

Deja un comentario