Inicio ACTUALIDAD Ofrecen 10 mil dólares para mudarse y vivir en una ciudad en...

Ofrecen 10 mil dólares para mudarse y vivir en una ciudad en Italia

Un inusual ofrecimiento hizo Giovanni Bruno Mattiet, alcalde de la localidad de Locana, asentada en la parte nororiental de Italia.

Debido a la caída demográfica que atraviesa su jurisdicción, el burgomaestre italiano ofreció 10 mil dólares a todo aquel que acepte vivir y tener un hijo en la comunidad.

La oferta de Mattiet se encuentra abierta para cualquier persona que acepte trasladarse hasta la pequeña comuna adyacente a los linderos del Piamonte.

El pago prometido por el alcalde de Locana será efectivo por los primeros tres años. El dinero será para que el aspirante a residente de Locana pueda establecerse para edificar una futura casa y familia.


En primer término, al convocatoria está dirigida a los italianos o a los extranjeros que vivan en Italia en este momento. Sin embargo, al no obtener una respuesta inmediata, Mattiet extendió el ofrecimiento a cualquier persona del mundo.

De acuerdo al alcalde, la escuela local «corre el riesgo de cerrar porque no se matriculan suficientes alumnos», algo que, afirmó, no puede dejar que suceda.

“Buscamos a personas jóvenes y profesionales que quieran empezar una nueva vida en nuestra ciudad”, enfatizó Mattiet.

Deja un comentario