Inicio ACTUALIDAD Nacional Ministro del Interior señala que es “exagerado” prohibir motos con dos personas

Ministro del Interior señala que es “exagerado” prohibir motos con dos personas

Como «exagerada» e «inmediatista» calificó el ministro del Interior, Carlos Morán, la propuesta del municipio de Miraflores que plantea prohibir que circulen dos personas sobre una motocicleta.

Precisó, además, que nadie consultó a la Policía sobre los posibles efectos de la medida.

«Creo que hay otras alternativas. Se tendría que haber consultado a la PNP para que dé su opinión al respecto», comentó Morán en un programa televisivo.

El funcionario señaló también que el Ministerio del Interior viene realizando acciones preventivas en puntos críticos donde operan la mayoría de delincuentes en motos.


«La motocicleta es un medio que lo usan miles de peruanos, la PNP debe afinar estrategias para intervenir, pero no quitarles la posibilidad o prohibir la conducción de las personas. Esta es una medida inmediatista que no tiene correlato con la realidad», dijo.

En tanto, la titular de la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Scelza Lamarca, precisó que a su sector no ha llegado propuesta alguna referida al tema de la circulación de personas en motocicletas que deba analizar el ente que rige en las pistas del país

Deja un comentario