Inicio ACTUALIDAD Martín Vizcarra sobre huaicos: «Lo inmediato es atender a las personas que...

Martín Vizcarra sobre huaicos: «Lo inmediato es atender a las personas que se han quedado sin nada».

El presidente Martín Vizcarra señaló que las lluvias que se registran en el sur del país están afectando a ciudades que no están preparadas para estas fuertes precipitaciones. En diálogo con los medios de comunicación desde una de las zonas afectadas, el mandatario adelantó que la intervención será en tres etapas.

«Primero, la emergencia propiamente dicha, lo inmediato es atender a las personas que se han quedado sin nada; segundo, restituir los servicios; y la tercera proyectar ciudades empezando por las zonas vulnerables», dijo Martín Vizcarra durante una inspección a las zonas afectadas por las lluvias.


El jefe de Estado, junto con cinco ministros, inició en Aplao, Arequipa, una gira para evaluar los daños ocasionados por los huaicos en el sur del país.

Durante su recorrido, Vizcarra advirtió que el cambio climático ha provocado una intensa lluvia en zonas altas donde normalmente no se presentan precipitaciones de estas características y, en consecuencia, se han registrado huaicos en varias partes urbanas.

«Lo primero que hay que hacer es la limpieza y luego una evaluación de cada sector para, inmediatamente después de la limpieza, poder recuperar la infraestructura y la operatividad de todo el sistema», enfatizó.

Deja un comentario