Inicio ACTUALIDAD HUALMAY: Alcaldesa Sandra Churrango se compromete a combatir con el problema de...

HUALMAY: Alcaldesa Sandra Churrango se compromete a combatir con el problema de recojo de basura.

Hualmay no es ajeno a una problemática recurrente en varias ciudades del país y que genera molestia en vecinos de distintos sectores. Nos referimos al tema del recojo de la basura y los retrasos en los horarios establecidos; esto debido a que no todo el parque automotor de la municipalidad se encuentra en óptimas condiciones.

Algunos vehículos están a punto de concluir su vida útil, lo que hace que deban ser atendidos de forma constante en talleres mecánicos, retrasando sus rutas de recojo de basura.

Frente a este preocupante problema, la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia, solicita la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes: «Se hace difícil pero no imposible recoger la basura en el momento que los vecinos esperan al carro recolector, y debido al retraso, asumen que los desechos no fueron recogidos, haciendo sus reclamos que son entendibles», informó la autoridad edil.


Sin embargo, la actual gestión que se caracteriza por tomar postura frontal a las adversidades propias de la administración pública, pone de manifiesto que viene haciendo los esfuerzos necesarios a fin de dotarle a Hualmay de más maquinarias que garanticen una mayor eficiencia en el citado servicio. «Un poco de paciencia es lo único que les pido. Se vienen semanas decisivas tras lo cual ya se podrán mejorar las rutas y disminuir los tiempos de recojo. ¡Tienen mi palabra!», puntualizó la alcaldesa.

Deja un comentario