Inicio ACTUALIDAD HISTÓRICO: Arzobispo de Arequipa se reunió con representante de comunidad LGTBI.

HISTÓRICO: Arzobispo de Arequipa se reunió con representante de comunidad LGTBI.

Ana Flavia Chávez, transexual y activista de la Red Trans – LGTBI, conversó con el Arzobispo de Arequipa Javier del Río Alba. La reunión que parecía complicada debido a la postura de la Iglesia católica, se concretó. Monseñor manifestó sentirse apenado por la discriminación que sufre esta comunidad.

La audiencia fue promovida varios días atrás por la misma Ana Flavia Chávez, quien se considera católica y tuvo dudas por una polémica que se generó a raíz de palabras del monseñor a inicios de enero.

«Yo no quiero reconocer que existe Dios y quiero destruirlo, yo quiero hacerme Dios. Soy varón en mi naturaleza biológica, pero me declaro mujer. Es la manera de atentar contra Dios. Eso decía Juan Pablo II», manifestó en ese entonces.

Casi un mes después Ana Flavia Chávez logró reunirse con el representante de la iglesia católica en Arequipa.

“Me dijo que se refería a ciertas personas que obvian a Dios o simplemente hacen de lado a Dios para crear su propia sexualidad o estado de ser”, explicó la activista al medio radial RPP.


De tal forma, Ana Flavia Chávez, a través de su cuenta de Facebook, hizo pública la reunión que tuvo con Javier del Río Alba. Ambos sonrientes a la cámara indicaron que hallaron varios puntos en común.

“Para mi es una visita muy grata. Conocer muchas realidades que no conocía que me ha explicado Ana Flavia y que realmente ha golpeado mi corazón al ver ciertas discriminaciones muy fuertes y muy feas”, indicó el arzobispo.

En tanto, la activista añadió que el arzobispado tiene ganas de apoyarlos en la creación de un refugio para personas de la comunidad LGTBI, especialmente para aquellas que no cuentan con el apoyo de su familia tras manifestar su diferente orientación sexual.

Deja un comentario