Inicio ACTUALIDAD Regionales Declaran en emergencia distritos de Lima Provincias por riesgo de inundaciones

Declaran en emergencia distritos de Lima Provincias por riesgo de inundaciones

El Gobierno declaró en estado de emergencia diversos distritos de las provincias de Canta, Huarochirí y Lima, del departamento de Lima, a fin de ejecutar acciones que ayuden a reducir el alto riesgo existente de inundaciones y huaicos durante el periodo de lluvias 2018-2019.

El Decreto Supremo N° 019-2019-PCM señala que el Gobierno Regional de Lima, así como los gobiernos locales involucrados, ejecutarán las acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

ANEXO

DISTRITOS DECLARADOS EN ESTADO

DE EMERGENCIA POR PELIGRO INMINENTE

ANTE EL PERIODO DE LLUVIAS 2018-2019

DEPARTAMENTO

PROVINCIA

DISTRITO

LIMA

CANTA

1

CANTA

2

HUAROS

3

LACHAQUI

4

SAN BUENAVENTURA

5

SANTA ROSA DE QUIVES

HUAROCHIRÍ

6

SAN ANTONIO

7

CALLAHUANCA

8

CARAMPOMA

9

CHICLA

10

HUACHUPAMPA

11

HUANZA

12

LARAOS

13

MATUCANA

14

RICARDO PALMA

15

SAN ANDRES DE TUPICOCHA

16


SAN BARTOLOMÉ

17

SAN JUAN DE IRIS

18

SAN MATEO

19

SAN MATEO DE OTAO

20

SAN PEDRO DE CASTA

21

SANTA CRUZ DE COCACHACRA

22

SANTA EULALIA

23

SANTIAGO DE TUNA

24

SURCO

25

ANTIOQUIA

26

CUENCA

27

HUAROCHIRÍ

28

LAHUAYTAMBO

29

LANGA

30

SAN DAMIÁN

LIMA

31

CIENEGUILLA

32

PACHACÁMAC

03 PROVINCIAS

32 DISTRITOS

 

Para ello se contará con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Agricultura, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda.

Las acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La norma indica que la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

 

La presente norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Lo suscriben igualmente los ministros de Salud, Zulema Tomás; de Agricultura, Gustavo Mostajo; de Vivienda, Javier Piqué; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; del Interior, Carlos Morán y de Defensa, José Huerta.

Deja un comentario