Inicio ACTUALIDAD Policiales Ica: Padres envenenan a su bebé de 10 meses en cuarto de...

Ica: Padres envenenan a su bebé de 10 meses en cuarto de hotel

La noche del último domingo, Mary Carmen Escate Escate (37) y Jairo Dolly Lozano (51) llevaron a cabo a un acuerdo mortal. Ambos habían concertado la muerte de su hija de 10 meses y la envenenaron en el interior de un cuarto de hotel del distrito de Parcona (Ica).

El coronel PNP Pedro Muñante, jefe del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), informó que la muerte de la niña se planificó desde hace dos meses.

El móvil, según la PNP, sería porque el padre de la menor tenía otro compromiso con tres hijos y no quería hacerse cargo de uno más.

Según explicó el oficial, los padres llegaron al hotel Faenón, en Parcona, el domingo 3 de febrero a las 22 horas, y dentro de una habitación prepararon un biberón de leche combinado con raticida que dieron de tomar a la bebé.

Horas después, Mary Carmen Escate llegó con la menor hasta el Hospital Santa María del Socorro y allí explicó a los médicos de Emergencia que la niña se habría atragantado con una galleta.

Los galenos solo certificaron la muerte del infante y dieron aviso al Ministerio Público y a la PNP para que inicien con los procedimientos legales y, mediante la necropsia de ley, se corrobore cuál fue la causa de su fallecimiento.

RESULTADOS
La sorpresa fue grande para las autoridades cuando los resultados de Medicina Legal arrojaron que la muerte de la niña se produjo por asfixia mecánica y asfixia por ingesta de sustancia química. Es decir, la menor murió envenenada.


El oficial mencionó que de inmediato se detuvo a la mujer y fue puesta a disposición del DEPINCRI para que se dé inició a las investigaciones.

Según el oficial, la mujer habría aceptado que el biberón con raticida a la menor y que esto fue en complicidad con su pareja. La mujer también habría señalado que aceptó envenenar a la niña para no causar una discusión entre su pareja y su otra relación, en la cual ya tenía tres hijos más y no podía mantener otro.

El padre de la menor fue detenido y negó todos los cargos, pero trabajadores del hotel habrían señalado que vieron al hombre ingresar junto a la mujer al establecimiento.

MÁS DATOS:

– DETENIDA. Mujer fue intervenida cuando llevó el cuerpo de la niña al hospital diciendo que se había ahogado.

– ABANDONADA. Cuerpo de la bebé no ha sido retirado de Medicina Legal. Hasta el cierre de esta edición, los restos de la niña de 10 meses seguían en la Morgue de Ica. Al parecer, la mujer no contaría con familiares en la región y su único conocido es el padre de la niña que también se encuentra detenido como cómplice del crimen.

– RELACIÓN. Los padres tenían una relación ocasional. La mujer dijo que aceptó envenenar a su hija fue porque no tenía recursos

Deja un comentario