Inicio ACTUALIDAD Ocho años de prisión para chofer de tráiler que provocó accidente que...

Ocho años de prisión para chofer de tráiler que provocó accidente que dejó 52 muertos en Pasamayo

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huara sentenció a ocho años de prisión a Christian Quillahuaman Cusihuaman, chofer del tráiler involucrado en la caída de un bus interprovincial en la ‘Curva del diablo’, ubicada en el serpentín de Pasamayo, accidente que dejó 52 muertos en enero del 2018.

El conductor fue hallado culpable de los delitos homicidio culposo y lesiones culposas, y saldrá de prisión el 01 de enero de 2026.
La pena se computa desde enero 2018, cuando fue privado de su libertad con prisión preventiva. Asimismo, se ordenó la inhabilitación definitiva para obtener autorización para conducir cualquier tipo de vehículo.


De acuerdo a las investigaciones, Christian Quillahuamán iba a excesiva velocidad por el serpentín de Pasamayo. En una curva, el vehículo de la empresa TJ Corporation Levisa S.R.L. invadió el carril contrario y chocó contra el bus de la empresa San Martín y lo empujó al abismo.
Este terrible accidente de tránsito dejó 52 muertos en enero del año pasado y solo seis personas sobrevivieron con graves lesiones.

El juzgado también fijo una reparación civil de entre 20 mil y 200 mil soles para los sobrevivientes y los deudos del fatal accidente.

 

 

Deja un comentario