Inicio ACTUALIDAD Consejos para disfrutar de un verano saludable

Consejos para disfrutar de un verano saludable

El  doctor Aldo Claro, reconocido pediatra nos da algunas indicaciones para saber disfrutar de un verano saludable.

En cuestión a la alimentación, el doctor recomienda a toda la población huaralina no llevar comidas a las playas, ya que con las temperaturas elevadas, éstas comidas pueden malograrse y quedar en mal estado que pueden conllevar a que cualquier integrante de la familia, sobre todo los niños puedan contraer una infección estomacal.

Otro de los temas que abordó el pediatra fue sobre la proliferación de zancudos en esta época del año. Enfatizando que hay que evitar tener plantas dentro de la casa y mantener los recipientes de agua en buen estado para que no sean focos concentración de estos insectos que pueden conllevar a muchas enfermedades.


El especialista remarcó que en este verano hay que tener mucha consideración con las altas temperaturas sobre todos para los más pequeños. Ya que su piel es más sensible a los rayos ultravioleta y que por ende se necesita aplicar el bloqueador solar para impedir la sobre exposición de la piel y que a futuro no se puedan presentar casos más graves.

Ante estas explicaciones, los huaralinos ya debemos tomar las medidas respectivas para que nuestras familias puedan disfrutar de un verano saludable y también divertido, practicando cualquier deporte o actividad física.

 

 

Deja un comentario