Inicio ACTUALIDAD Alcalde de Chiclayo se aumenta 2 500 soles y ahora ganará 11...

Alcalde de Chiclayo se aumenta 2 500 soles y ahora ganará 11 050

Con 11 votos a favor y 4 en contra, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), aprobó el incremento de salario del alcalde Marcos Gasco Arrobas, quien ganará la suma de 11 mil 50 soles, el tope en su escala remunerativa. Asimismo, los 15 regidores percibirán por concepto de dietas 828. 75 soles por sesión; es decir, 3 312 como mínimo.

Fue durante la primera sesión ordinaria que se realizó en horas de la noche del último miércoles, que los 9 regidores de mayoría: Junior Vásquez Torres, Roxana Orosco Nuntón, Ricardo Lara Doing, Marino Olivera Cruzado, Pedro Ubillus Falla, Lucy Villegas Campos, Carlos Montenegro Gonzáles y Javier Montenegro Cabreras; además del representante de Fuerza Popular, Andrés Calderón Porihumán y José Luis Nakamine Kobashigawa de Primero Lambayeque, quienes votaron a favor.

Mientras que los representantes de Alianza Para el Progreso, Percy Espinoza Gonzáles y Randy Vegas Díaz; el de Juntos por el Perú, Jhony Piana Ramirez y el de Somos Perú, Andres Puell Varas, se mostraron en desacuerdo.


“Gestos como estos nos alejan de la ciudadanía. Es contraproducente y se ha cometido un gravísimo error con esta decisión por mayoría”, señaló el regidor Piana Ramírez, en entrevista con RPP Noticias.

El fiscalizador, sostuvo que no entiende cómo el gerente general, durante su informe presentado al Concejo, indicó que la comuna tiene una deuda superior a los 240 millones de soles y no hay presupuesto para pagarla; sin embargo, si dio visto bueno para el aumento de sueldos.

En tanto, el regidor Andrés Calderón justificó su votó a favor, aduciendo que le comunicaron que solo era una formalización de un acuerdo aprobado en la gestión anterior.
Por su parte, el secretario general de los trabajadores municipales, Rafael Margaret, indicó que la razón por la que el alcalde quiere ganar el máximo que permite su escala remunerativa, es para «favorecer a una veintena de funcionarios limeños que ha contratado».

Deja un comentario