Inicio ACTUALIDAD Politica Auditarán las gestiones de Salgado, Salaverry y Galarreta

Auditarán las gestiones de Salgado, Salaverry y Galarreta

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, anunció que solicitará a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso que lleve a cabo acciones de control a las contrataciones de bienes y servicios realizadas en las gestiones de los extitulares del Legislativo Luz Salgado y Luis Galarreta.

Es más, Salaverry, quien hace poco renunció a la bancada Fuerza Popular y era una de las caras más visibles del fujimorismo, afirmó que esta auditoría también abarcará a su actual gestión.

Asimismo, Salaverry exhortó, a través de un oficio, a la congresista Luz Salgado a mostrar las pruebas y hacérselas llegar sobre supuestas irregularidades en las contrataciones durante este periodo legislativo, advertidas por la fujimorista.

Salaverry afirmó que la información que brinde Salgado será sumamente importante para iniciar una investigación.

Dicen que la amenazan
Salgado, expresidenta del Legislativo en el periodo 2016-2017, tomó la solicitud de Salaverry como una amenaza y dijo que ningún congresista puede ser investigado por sus declaraciones.

Es importante precisar que en el comunicado solo se le pide a Salgado denunciar las supuestas irregularidades.Pero Salgado insistió en que hay una venganza en contra del fujimorismo por oponerse a las acciones de la gestión de Salaverry.

Salgado aseguró que en su gestión ella convocó a la Contraloría y que no tiene nada que esconder.

Cabe precisar que el lunes Salgado dijo que en la Junta de Portavoces se estaban concretando acuerdos y componendas para la repartición de puestos, locales, asesores y equipos para las nuevas bancadas.

Es más, Salgado dijo en esa oportunidad que se quiere ocultar información y tapar las denuncias que hace el fujimorismo.

El expresidente del Congreso en el periodo 2017-2018 Luis Galarreta no se pronunció sobre esta auditoría.

El pasado no se olvida
La gestión de Salgado como presidenta del Congreso se vio en medio del escándalo luego de que La República revelara que se quisieron comprar –sin licitación– 980 computadoras valorizadas en cerca de 5 millones de soles.


La Contraloría General de la República detectó riesgos en el proceso de adquisición de estos equipos, e incluso se despidió a varios funcionarios del Congreso por ello.

Salgado aseguró en que no había nada ilegal, pero aun así esta compra que tanto defendía se canceló.

Otro hecho que marco la polémica gestión de Salgado fue cuando su entonces vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, reveló que el Parlamento gastó S/ 9,400 en turrones Doña Pepa.

Según la fujimorista, este producto se repartió por motivo de la procesión del Señor de los Milagros, que visitó el Parlamento.

Mientras tanto, la gestión de Luis Galarreta se caracterizó, según las denuncias periodísticas, por aumentar excesivamente –e innecesariamente también– las contrataciones de personal.

Además, se cuestionó que a vísperas del Mundial 2018 se quisieran comprar 60 televisores de 43 pulgadas y 76 frigobares, por S/122,461.

Es más, también se reveló que el Congreso de la República destinó nada menos que 84 mil 800 soles para comprar arreglos florales, durante un año.

Y por si fuera poco, también se puso en tela de juicio que el Congreso gaste 6 millones de soles en vales de consumo para los trabajadores y los legisladores, por motivo de las fiestas navideñas.

Salaverry niega que amenace a la fujimorista Luz Salgado
Daniel Salaverry afirmó que no hay ninguna amenaza contra su excompañera de bancada Luz Salgado. “Yo he enviado un documento a título personal a la congresista de manera respetuosa, sin ningún tipo de amenaza, indicándole que a raíz de sus declaraciones en donde ella comenta que habría irregularidades en esta gestión, le pido que me indique cuáles son esas irregularidades para tomar acciones inmediatas”, declaró.

En tanto, según fuentes, en la gestión de Salaverry se ha disminuido la contratación de personal y se ha suspendido la entrega de canastas navideñas a los legisladores.

Deja un comentario