Inicio ACTUALIDAD VIRAL: Prueba de sistema ‘antiatropello’ de auto inteligente sale mal.

VIRAL: Prueba de sistema ‘antiatropello’ de auto inteligente sale mal.

En YouTube se viene haciendo viral un video que nos muestra el momento exacto en que prueban un sistema ‘antiatropello’ de un auto inteligente de la marca Volvo; sin embargo, el vehículo habría sufrido un desperfecto y no funcionaba correctamente, la cual provocó un terrible accidente.

La descripción del video, que tiene más de 29 mil reproducciones en YouTube, no brinda muchos detalles sobre este viral, solo que se habría grabado en México y que afortunadamente, ninguna persona resultó con heridas de gravedad, esto gracias al conductor.

Las imágenes publicadas en YouTube, que fueron compartidas por un periodista que fue a cubrir la presentación de este auto inteligente, nos describe que el vehículo de Volvo tiene un sensor en la parte delantera, el cual hace frenar al vehículo cuando una persona está adelante.

«Vamos a hacer una prueba de freno con el sensor que tiene este nuevo Volvo, que cuando siente algo adelante frena automáticamente. Veamos», fueron las palabras del periodista segundos antes de que el sistema ‘antiatropello’ fallara.


Como podrás ver en las imágenes, que además de YouTube fueron publicadas en Facebook y en otras redes sociales, una persona se ofrece de voluntario para pararse frente a este vehículo inteligente, confiando en el sensor que instaló Volvo.

El experimento era sencillo, el chofer designado para manejar el auto inteligente de Volvo tenía que conducir a toda velocidad, ya que el sistema ‘antiatropello’ haría su trabajo y detendría el vehículo al sentir la presencia de una persona.

Para mala suerte del voluntario y de los representantes de Volvo, el sensor que el vehículo tenía en la parte delantera falló, lo que ocasionó que el sujeto sea atropellado por el auto, un hecho que provocó todo tipo de reacciones en dicha página.

Deja un comentario