Inicio ACTUALIDAD Principales autoridades de la región se reunieron para tratar el problema de...

Principales autoridades de la región se reunieron para tratar el problema de la crecida del río Chancay.

El día de hoy al promediar las 10:00 de la mañana, en el local de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Huaral, se reunieron las principales autoridades de la región para tratar el problema de la crecida del caudal del río Chancay.

Dicha reunión contó con la presencia de la Sra. Aurora Dulanto Matsunaka, alcaldesa del distrito de Chancay, el señor Jorge Arrieta Camacho, consejero regional, el señor  Hugo Alvarez Carballldo, alcalde del distrito de Aucallama y del  Dr. Jaime Uribe Ochoa, alcalde de la provincia de Huaral, entre otras autoridades.

En esta reunión las principales autoridades mostraron su preocupación ante este problema, resaltando que en este año se esta presentando una situación anómala, ya que en anteriores ocasiones para estas fechas se contaba con alguna inusual sequía.


Asimismo, hicieron incapié que se necesita de maquinaria pesada, la cual la van a solicitar al Gobierno Regional. Es así que las autoridades acordaron trabajar de manera conjunta para poder prevenir posibles desastres por la crecida del rió.

De igual manera acordaron en trabajar en promulgar ordenanzas municipales para erradicar el arrojo de residuos al ríos que solo dificultarían los trabajos de ingeniería y mantenimiento del río Chancay Huaral.

Deja un comentario