Inicio ACTUALIDAD Politica Hija de juez Concepción se comunicó desde Chimbote

Hija de juez Concepción se comunicó desde Chimbote

El juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del caso Lava Jato, volvió a sentir tranquilidad anoche, cuando su menor hija, que había reportado como desaparecida porque no sabía nada de ella desde la noche del lunes 28 de enero, se comunicó con su familia desde Chimbote.

El magistrado de investigación preparatoria, quien tiene en sus manos las pesquisas a políticos y empresarios de nuestro país, viajó de inmediato al puerto norteño a reencontrarse con ella.

De acuerdo con la alerta policial, Andrea Fernanda Concepción Alvarado (13) había salido de su vivienda el lunes 28 a las 11 de la noche con dirección desconocida. En la denuncia se informaba sobre las características físicas de la menor, y su reporte difundido por los medios generó una cadena de solidaridad en redes sociales.

La Policía Nacional del Perú había dispuesto la alerta general y en una operación de búsqueda intensa para encontrar a la hija del juez.

La República pudo conocer que unidades especializadas realizaban diligencias e investigación para localizar y/o rescatar a la menor desaparecida. Además, se dispuso que se emita un informe sobre los antecedentes y el presunto móvil del hecho.

La alerta fue a nivel nacional, y por disposición policial, se extremaron los esfuerzos en puestos de vigilancia fronterizos, aeropuertos, terrapuertos, puertos y otros.

Así transcurrió la jornada hasta entrada la noche, cuando la adolescente decidió comunicarse con sus padres. Conocida la noticia, la calma retornó a la familia y al país.

Apoyo
Pese al difícil trance por el que pasaba, ayer el juez Concepción continuó con su labor diaria en la Sala Penal Nacional.


Antes de que se conozca la noticia y la alerta policial, el magistrado dirigió una audiencia. No dejó de lado sus obligaciones.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial manifestó su respaldo al juez Concepción y pidió a la Policía Nacional que continúe con la búsqueda de la menor, labor que no cesó hasta que los agentes policiales acompañaron al magistrado en su viaje a Chimbote.

Políticos y personalidades también habían expresaron su solidaridad con el juez y su familia. Incluso así lo hizo Nadine Heredia, quien junto a su esposo, Ollanta Humala, fue enviada por él a prisión.

El dato
– El juez Richard Concepción Carhuancho está a cargo de los casos de los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, así como de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, todos por investigaciones relacionadas a Odebrecht.

Policía se movilizó
– El general Óscar Gonzales Rabanal, de la Dirección contra la Trata de Personas, informó que las unidades policiales a nivel nacional tenían la alerta de desaparición y se coordinó con rapidez la búsqueda de la hija del juez Richard Concepción Carhuancho.

– Expresó que tras el trabajo de los efectivos policiales se esperaban buenas noticias, lo que al final se dio.

– «Es un acto voluntario de la menor. Hay un equipo dedicado a este trabajo. No descartamos que haya salido de Lima. Ya tenemos una hipótesis», había dicho.

Deja un comentario