Inicio PORTADA Encarcelaron en Ancón a albañil que mató en defensa propia a...

Encarcelaron en Ancón a albañil que mató en defensa propia a sujeto

Un humilde obrero, identificado como Pedro Palacios (45), fue sentenciado a 5 años de cárcel por matar a uno de los delincuentes que lo asaltó cuando llegaba a su domicilio en Ate Vitarte. Los hechos ocurrieron en mayo del 2013 pero recientemente el Poder Judicial lo halló culpable sentenciándolo a 5 años de prisión.

Aquel fatídico día, el albañil fue sorprendido por dos hampones que le arrebataron su celular y 400 soles que tenía en su bolsillo. Durante el forcejeo, el obrero le lanzó una piedra a uno de los delincuentes matándolo al instante.


Increíblemente Juan Alfredo Gutiérrez Calsina, el cómplice del delincuente, que además aceptó su delito ante la Sala Penal de Lima aceptó su participación en el atraco ante la Sala Penal de La Molina, sin embargo, solo fue condenado a 208 días de servicio comunitario.

El abogado defensor calificó de «absurda» la pena, agregando que la gente honrada va presa y los delincuentes están en la calle. La sentencia ha sido apelada en la Corte Suprema de Lima, esperando que la figura de homicidio en defensa propia, sea aceptada.

Pedro Palacios ha sido trasladado al penal de Ancón en donde pasará cinco años de su vida

 

Deja un comentario