Inicio ACTUALIDAD Nacional Terapeuta que aseguraba «curar» la homosexualidad se declara gay

Terapeuta que aseguraba «curar» la homosexualidad se declara gay

El terapeuta David Matheson, famoso por sus terapias y programas para convertir a los homosexuales en heterosexuales, ahora se declara gay.

Utilizando su cuenta de Facebook, David Matheson confesó que desde hace un año experimentaba sentimientos que lo llevaron a declararse gay. Asimismo, reconoce haber sido muy feliz en los 34 años que estuvo casado.

Sin embargo, su confesión no habría sido voluntaria. Según se sabe, Rich Wyler defensor de la conversión gay y fundador de la organización «People Can Chage», aseguró en un grupo privado de Facebook que David Matheson era gay, pero que practicaba el celibato.

Esta afirmación fue desmentida después de que la organización Truth Wins Out [organización que va en contra de las terapias de conversión gay], señalará que David Matheson estaría buscando pareja.


En una entrevista para la televisión, David Matheson confirmó su divorcio y que actualmente se encuentra buscando una pareja gay.

Por otro lado, personas que se sometieron a las terapias de reconversión gay se sintieron violentadas psicológicamente. Chaim Levin, uno de los usuarios que asistió a las sesiones de terapia con David Matheson, pidió que este «Haga todo lo posible para corregir el daño que le infligió a muchas personas en la comunidad LGBTQ».

Deja un comentario