Inicio ACTUALIDAD Según la ciencia, ​la humanidad se encuentra a «dos minutos» del fin...

Según la ciencia, ​la humanidad se encuentra a «dos minutos» del fin del mundo

El Boletín de Científicos Atómicos informó que solo «dos minutos» separa a la humanidad con el fin del mundo.

El «Reloj del Juicio Final» marca cuánto le queda a nuestro mundo antes de que los seres humanos destruyan el planeta debido a las amenazas de las armas nucleares y el cambio climático.

«La humanidad se encuentra en un estado tan preocupante como los momentos más peligrosos de la Guerra Fría, una situación que presenta un panorama impredecible y cambiante de disputas a fuego lento que multipican las posibildades de que estalle un conflicto militar importante», advirtió la agrupación de científicos.

Los científicos aseguran que en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS, la humanidad estuvo tan cerca del final, así como el año pasado se volvió a llegar al mismo punto ante la posibilidad de una guerra nuclear y el carácter imprevisible del presidente de EE. UU., Donald Trump.

Por su parte, la presidenta del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson, declaró lo siguiente: «Hemos entrado en un periodo que llamamos ‘nuevo anormal’. Este ‘nuevo anormal’ que el mundo ahora habita es insostenible e inquietante. Parece que estamos normalizando un mundo muy peligroso».


La declaración del Boletín de Científicos Atómicos está firmada por 19 intelectuales de campos de la ciencia, el medio ambiente, los asuntos internacionales y la seguridad.

«Aunque no ha cambiado desde 2018, esta configuración debe tomarse no como un signo de estabilidad, sino como una advertencia severa para los líderes y los ciudadanos de todo el mundo», sostienen.

En cuanto a la otra gran amenaza para la humanidad, la del cambio climático, la declaración subraya que las emisiones globales de dióxido de carbono, que parecían estabilizarse a comienzos de esta década, volvieron a aumentar en 2017 y 2018.

«Para detener los peores efectos del cambio climático, los países del mundo deben reducir las emisiones netas de dióxido de carbono en todo el mundo a cero mucho antes de fin de siglo», subrayan.

El Correo

Deja un comentario