Inicio ACTUALIDAD Según la ciencia, ​la humanidad se encuentra a «dos minutos» del fin...

Según la ciencia, ​la humanidad se encuentra a «dos minutos» del fin del mundo

226
0
Compartir

El Boletín de Científicos Atómicos informó que solo «dos minutos» separa a la humanidad con el fin del mundo.

El «Reloj del Juicio Final» marca cuánto le queda a nuestro mundo antes de que los seres humanos destruyan el planeta debido a las amenazas de las armas nucleares y el cambio climático.

«La humanidad se encuentra en un estado tan preocupante como los momentos más peligrosos de la Guerra Fría, una situación que presenta un panorama impredecible y cambiante de disputas a fuego lento que multipican las posibildades de que estalle un conflicto militar importante», advirtió la agrupación de científicos.

Los científicos aseguran que en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS, la humanidad estuvo tan cerca del final, así como el año pasado se volvió a llegar al mismo punto ante la posibilidad de una guerra nuclear y el carácter imprevisible del presidente de EE. UU., Donald Trump.

Por su parte, la presidenta del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson, declaró lo siguiente: «Hemos entrado en un periodo que llamamos ‘nuevo anormal’. Este ‘nuevo anormal’ que el mundo ahora habita es insostenible e inquietante. Parece que estamos normalizando un mundo muy peligroso».

. .

La declaración del Boletín de Científicos Atómicos está firmada por 19 intelectuales de campos de la ciencia, el medio ambiente, los asuntos internacionales y la seguridad.

«Aunque no ha cambiado desde 2018, esta configuración debe tomarse no como un signo de estabilidad, sino como una advertencia severa para los líderes y los ciudadanos de todo el mundo», sostienen.

En cuanto a la otra gran amenaza para la humanidad, la del cambio climático, la declaración subraya que las emisiones globales de dióxido de carbono, que parecían estabilizarse a comienzos de esta década, volvieron a aumentar en 2017 y 2018.

«Para detener los peores efectos del cambio climático, los países del mundo deben reducir las emisiones netas de dióxido de carbono en todo el mundo a cero mucho antes de fin de siglo», subrayan.

El Correo

Deja un comentario