Inicio ACTUALIDAD ¿Un infiel, siempre será infiel? Expertos responden

¿Un infiel, siempre será infiel? Expertos responden

Si alguna vez tu pareja te ha engañado, seguro que la primera pregunta que se te ha pasado por la cabeza ha sido: ¿por qué? Del mismo modo, si tu fuiste quien resultó ser infiel, es probable que tu compañero se cuestionara exactamente lo mismo.

Lo común es entender la infidelidad como una acción egoísta, ejecutada por un impulso sexual incontrolado, por una venganza o incluso por un acto de maldad. A pesar de la creencia popular, la realidad es que tales casos son la excepción.


“He visto personas que han sido infieles y ven cuánto dolor ha causado a la persona con la que estaban y me dicen ‘Estoy feliz de haber salido de esa relación, pero me siento absolutamente terrible de cómo lo hice’”, dice Sussman.

Esencialmente, Sussman dice que la frase de “un infiel, siempre será infiel” es solo otra forma de decir que las personas son incapaces de sentir remordimientos y de cambiar. Y Lehmiller está de acuerdo, enfatizando que si bien el estudio sobre los infieles seriales parece aterrador, de ninguna manera es un respaldo al cliché. Un infiel no será un infiel siempre. Ahora suelta este bat de béisbol.

Deja un comentario