Inicio ACTUALIDAD Destacados Innovador: Crean condón que cambia de color si detecta enfermedades.

Innovador: Crean condón que cambia de color si detecta enfermedades.

La ciencia y la medicina siguen avanzando en nuestro tiempo y cada vez tenemos más alternativas para cuidar nuestro bienestar y salud. Esta vez el nuevo invento es un “condón semáforo», que su función es informar del posible peligro de una Enfermedad de transmisión sexual (ETS). Las enfermedades que se transmiten por tener relaciones con una pareja son un grupo de afecciones clínicas contagiosas que se transmite de individuo a individuo través de las relaciones.

Los creadores del preservativo que cambia de color son alumnos de la Academia Isaac Newton en Londres. El producto lleva como nombre «S.T.EYE» y está compuesto por moléculas capaces de identificar enfermedades y brillar de un tono específico por cada una de ellas.

Cuando el condón toma el tono de color Verde quiere decir que hubo contacto con clamidia, Amarillo para herpes, Azul para sífilis y morado para el Virus del Papiloma Humano. El objetivo de este método de protección es que se pueda saber de forma sencilla que si se tiene una enfermedad y de esta manera poder iniciar un tratamiento a tiempo.


«Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión peligrosas fuera más seguro y que las personas puedan actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos de los médicos», detalla Daanyaal Ali, uno de los creadores del preservativo.
El condón semáforo ya fue investigado y aprobado por los expertos. Diferentes marcas famosas que se dedican a crear preservativos, han mostrado interés para distribuirlos y han contactado a los inventores del preservativo.

Como pueden observar esta es otra excelente alternativa que la ciencia nos otorga para cuidar nuestra salud, pero lo más importante es tomar todas nuestras relaciones de pareja con responsabilidad. «Recuerda que es mejor prevenir que tener que lamentar».

Deja un comentario