Inicio ACTUALIDAD Destacados Movistar habría ocultado información de Keiko Fujimori a Fiscal Domingo Pérez.

Movistar habría ocultado información de Keiko Fujimori a Fiscal Domingo Pérez.

Silvana Castagnola, analista de la empresa Telefónica (Movistar) en el área de respuestas gubernamentales, denunció que la empresa negó información sobre Keiko Fujimori al fiscal José Domingo Pérez, argumentando que no guardaba datos que superaran los tres años de antigüedad, pero sin haber realizado la búsqueda.

Castagnola es la encargada de responder los pedidos de la fiscalía sobre el levantamiento del secreto de comunicaciones, amparados por una orden judicial, y como parte de su trabajo debía atender el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez sobre el tráfico de llamadas de Keiko Fujimori.

“Yo he respondido indicando que no hay información de tráfico de llamadas para el periodo requerido sin siquiera haber hecho la búsqueda. Me limité a poner el párrafo que la empresa me obliga (es decir) que si el periodo supera los tres años no tenemos información, pero no se buscó”, dijo la trabajadora al programa Punto Final.

Precisó que el pedido de Pérez Gómez fue realizado en abril del año pasado y ante la negativa, el magistrado insistió, pero se le volvió a responder que no se cuenta con esa información sobre la investigada Fujimori.


“Yo misma respondo la carta, donde digo que hemos hecho una búsqueda especial por ser un caso sensible, pero en realidad no se buscó la información”, reveló.
La trabajadora indicó que en algún momento su jefe Aarón Cisneros le mostró su computadora y le dijo “mira a este fiscal le hemos dicho que no tenemos información”, refiriéndose a Pérez Gómez.

Castagnola indicó que no solo al fiscal del caso Lava Jato se le negó información, sino también al fiscal Renzo Huamán en un proceso judicial por la custodia de dos menores, bajo el mismo argumento: no guardaban datos de tráfico de llamadas más allá de los tres años.

En este caso, la trabajadora encontró información del tráfico de llamadas entre un juez y una de las partes en litigio, pero se le ordenó borrar el contenido.
“Me quieren hacer partícipe de un ilícito”, dijo Castagnola, quien señaló haber presentado una denuncia contra sus superiores en la Comisaría de La Victoria y en la Fiscalía.

Tras ello, la trabajadora dijo que sufrió robo de su celular, el bloqueo de su computadora y un atropello vehicular cuando iba en bicicleta, por lo cual fue operada y se encuentra con descanso médico.

Renzo Habich, jefe del área penal de Movistar, rechazó que se haya querido ocultar información a la fiscalía y atribuyó la situación a problemas tecnológicos (el paso del sistema Paris al Antarqui).

Además dijo que si hay oportunidad de entregar información sobre el registro de llamadas de Fujimori lo harían sin ningún inconveniente.

Deja un comentario