Inicio ACTUALIDAD Deporte Liga 2: Entérate como será el proceso de ascenso en la temporada...

Liga 2: Entérate como será el proceso de ascenso en la temporada 2019.

El Torneo de Ascenso ha tenido ligeros cambios en su sistema. La primera parte será un «todos contra todos» en partidos de ida y vuelta. Luego los 7 primeros puestos jugarán unos Playoffs, tal cual como se dio la temporada pasada.

La Liga 2 estará conformado por 14 clubes: Alianza Atlético, Atlético Grau, Cienciano, Comerciantes Unidos, Cultural Santa Rosa, Deportivo Coopsol, Deportivo Hualgayoc, Juan Aurich, Los Caimanes, Santos FC, Sport Loreto, Sport Rosario, Sport Victoria y Unión Huaral.

Este primer tramo de la Liga 2 se disputará de marzo a junio la primera rueda; mientras que la segunda será de julio a octubre. El que quede primer puesto tendrá asegurado un cupo a las semifinales. Los demás chocarán de acuerdo a las posiciones: el segundo versus el séptimo, el tercero versus el sexto y el cuarto versus el quinto.

Con respecto al descenso, los dos clubes que queden con menos puntaje en la etapa regular perderán la categoría. Cabe mencionar que en el torneo podrá haber 4 extranjeros en lista y 3 en cancha.

Sobre la Bolsa de Minutos, deberá haber 4 jugadores Sub-24 en el campo y se exigirá 3000 minutos de futbolistas de la categoría ’98 o menor. Al igual que en la Liga 1, los de la categoría 2001 o menor beneficiarán a sus clubes con 1.5 veces su minutaje.


EL DATO
Unión Huaral es el equipo que ha ganado más veces la Segunda División: 1993, 1992, 1994 y 2002).

TORNEO INTERMEDIO 2019: Este torneo intermedio se jugará durante el receso de medio año por la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2019 y será integrado por los 32 equipos de la primera y segunda división, divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno. Los grupos serán conformados por 3 equipos geográficamente cercanos, más uno de Lima. Además, habrá un cuadro de la selva en el grupo de Lima provincias por un tema de conectividad.

Clasificaran a octavos de final los dos primeros lugares de cada grupo tras definirse tras jugarse encuentro de todos contra todos. Los cuartos, octavos y la final del torneo serán a partido único, mientras que la semifinal será de ida y vuelta.Los equipos con menor ranking jugaran dos partidos de local, mientras que los de mayor ranking solo jugaran un encuentro en casa durante la fase de grupos. El campeón de este torneo clasificará de manera automática a la Copa Sudamericana.

Deja un comentario