Inicio ACTUALIDAD Destacados HUACHO: Principales autoridades de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión se reunieron...

HUACHO: Principales autoridades de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión se reunieron con congresistas.

En las instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, la máxima autoridad universitaria César Mazuelos Cardoza sostuvo una importante reunión de coordinación con los congresistas de la República, Percy Alcalá y Marco Miyashiro Arashiro.

Dicha reunión tuvo como objetivo principal que la Directora de Licenciamiento, Milagro Henriquez Suarez informara a los parlamentarios de las gestiones y avances que se han venido realizando como parte del proceso de Licenciamiento y que han permitido que hoy esta casa superior de estudios se encuentre en un plan de adecuación.

De igual manera, que los congresistas interpongan sus buenos oficios para canalizar las gestiones para un mayor presupuesto, el cual nos permitirá ejecutar acciones que conlleven a cumplir con el objetivo de licenciar a la universidad.

Al respecto, el parlamentario fue enfático en señalar que la Universidad Sánchez Carrión sí logrará el Licenciamiento “A veces el procedimiento y los trámites burocráticos conllevan a demorar el proceso, pero estamos seguros que el Licenciamiento se logrará antes de julio”, enfatizó..


En tanto, que Marco Miyashiro Arashiro quien es egresado de la Escuela Profesional de Administración de esta casa superior de estudios, se comprometió a brindar el apoyo para con su alma mater.

Posteriormente, los legisladores realizaron un recorrido por el campus universitario, es así que visitaron los pabellones de las Facultades de Ciencias Empresariales, Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental, finalizando en el Auditorio Central.

Del recorrido también participaron la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán, la directora de Licenciamiento Milagro Henriquez Suárez, la directora de Posgrado, Soledad Bustamante LLañez, entre otros funcionarios.

Cabe indicar, que la universidad en el 2018 logró una ejecución del gasto del presupuesto público según reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a diciembre de 2018, el 91.4% en proyectos y 91.2 % en actividades y proyectos.

Deja un comentario